Claudia Fascio
Claudia fascio 2.jpeg

Nace en San Rafael, Mendoza, Argentina en 1983. Hija de Padres Tejedores, fabricantes de Indumentaria en Tejido de Punto. Sumida en el ámbito escénico como bailarina contemporánea comienza su Interés por el mundo del Espectáculo a su regreso del Centro Polivalente de Arte, donde obtiene el titulo de Bachiller con orientación Artística especializado en Danza Contemporánea.

 

En el año 2001 Se traslada a la capital de Mendoza donde estudia y  obtiene el titulo de Diseñadora Escenográfica en la Facultad de Artes del Espectáculo, Universidad Nacional de Cuyo . Adquiriendo formación y Practica en cursos varios llega a destacarse en el diseño, realización y montaje de Escenografías, diseño y operación técnica de Iluminación teatral, para el grupo mendocino de música étnica "Miles de Años". Pudiendo realizar diversos montajes y experiencias en el reconocido Teatro Independencia, Ciudad de Mendoza.

 

Su experiencia laboral la ha conseguido directamente en el núcleo familiar,ambientada al trabajo de taller y en Equipo, la utilización de maquinas industriales y experiencia con el textil. Desde pequeña realiza experiencias de costura, realizando vestuarios para Ballet y indumentaria para entrenamiento de danza. Apasionada por el Vestuario, realiza diversos cursos con aplicación de materiales no convencionales y reciclados, exponiendo su obra Vestuario Escultórico en la muestra "Experimento 2004" realizado en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza.

Trabaja como Vestuarista en la Compañía Teatral Buñuelos, dirigida por el renombrado director y dramaturgo Aristides Vargas, siendo premiada como mejor vestuario por los premios escenario Diario UNO.

En el 2006 se traslada a ciudad de Buenos Aires, Argentina y durante dos años realiza una Técnicatura de Diseño e Indumentaria Textil, en la Escuela Argentina de Moda, especializándose en el diseño de Autor y la texturación del Textil.

 

Quedando finalista en el evento "El joven creador de Modas" para el carrusel de París, en el marco de Buenos Aires Alta Moda 2006.

Trabaja de manera Independiente realizando Vestuarios a diversos Artistas y junto al proyecto "Seres Trabajando", realización escenográfica por encargo; Maquillaje Artístico en eventos y trabajo dependiente en el taller de Realizaciones, Laura Ponce en la cuidad de Buenos Aires.

 

En el 2011 se traslada a ciudad de Milán, Italia, donde realiza una especialización en Sastrería Teatral , en la Accademia del Teatro alla Scala , perfeccionando la técnica de sastrería manual utilizada por la reconocida institución en la realización de sus vestuarios teatrales y de Ballet.

Durante el 2012 realiza un Master anual en Diseño de Escenografía y Vestuario para la opera Lírica, en la Opera Academy de Verona, donde perfecciona el estudio para el diseño de escenografía y el del vestuario con diferentes prácticas en reconocidos teatros y sastrerías Italianas.

Actualmente trabaja desde su taller en Barcelona para diversas compañias de teatro y para el Liceu.

 

Busca como Diseñadora realizar su proyecto de Indumentaria de Autor y Vestuarios Personalizados.